10 en Bogota

Esta es la ocasión más propicia para recordar la pascua máxima, y principalmente, reconocer porque en la EME de la CU la debemos celebrar y cual es su razón de ser.

Se trata de uno de los acontecimientos más importante que se ha de recordar y tener en cuenta, para meditar y reflexionar. Son las fiestas celebradas desde el 1º al 7º de Abril (Segun calendario Romano). Fechas en las cuales se conmemoran los eventos más importantes y de mayor trascendencia para la familia humana desde sus inicios.

Empecemos por el primer día, en el cual recordamos la labor realizada por los apostoles que acompañaron a los Maestros Juan y Jesus de Nazareth. Siendo relevante entonces el hecho por el cual, los apostoles continuaron predicando las doctrinas de estos maestros por el mundo, asesorados por la madre Maria, y el hermano menor de Jesús, llamado Jaime o Santiago, quienes en conjunto con el apostol Juán formaron un tribunal para reunir a todos los apóstoles y programar la predicacion de las doctrinas, y ser distribuidos a diferentes localizaciones del mundo, para dar a conocer estas doctrinas en otros lugares. A Santiago le correspondió ir a España donde realizó una fuerte labor y allí junto a su madre, María, pasaron sus ultimos días, y fue allí donde realizó la Carta Universal donde señala que «solo las obras hacen fé, porque la fé sin obras es muerta«.

El segundo día de la pascua, es dedicado a la familia Adámica, desde cuando llegaron por vez primera a laborar en nuestro mundo «tierra». Para explicarlo mejor, debemos recordar el acontecimiento sucedido en el planeta hermano del Sistema Solar, Neptuno, donde un siglo antes de la llegada de la familia Adamica a la tierra, se celebró eljuicio de mayorías y la humanidad de dicho planeta fue juzgada por el mismo juez que nos juzgó a nosotros en la tierra. En dicho juicio, los hermanos de ese planeta que no acataron la Ley de Amor fueron expulsados a un mundo afín, para no seguir estorbando el progreso de ese mundo. Estos desterrados, sabios pero supremáticos, fueron enviados a un mundo de menor progreso, donde solo reinaba la supremacía y el salvajismo a traves de la fuerza bruta. Dicho mundo es la tierra, la cual en esos momentos, era un momento de dificil convivencia, debido a el estado de progreso de los hombres, que era minimo y al llegar estos hermanos a encarnar, por ser más bellos por su progreso, se convertirían en un excelente bocado para los primitivos, quienes entonces éramos antropofagos, y con tal inconciencia que solo reinaba la fuerza bruta.

Estos expulsados de Neptuno, fueron encarnando con mucha dificultad por los conflictos existentes entre los primitivos que no cedían en su supremacía salvaje, aunque, poco a poco fueron encarnando e imponiendo su autoridad y preparando el terreno para la llegada de la familia Adamica que habría de darle el gran impulso que necesitaba la humanidad para su progreso.

Estos expulsados, venía pues de un mundo mucho más progresado que la tierra, donde disfrutaban de las comodidades de ciudades muy modernas, en casas muy cómodas, durmiendo en camas muy confortables; el cambio fue brutal, puesto que aquí debía vivir en cavernas, y apenas se empezaban a formar las tribus. Tales son los medios que la Ley de Justicia utiliza para corregir a sus hijos rebeldes y necios, y el Padre sabe que solo se corregirán con el escarmiento y el sufrimiento, porque la Ley en su mayor rigor es el maximo Amor. Estos hermanos fueron los encargados de traer el primer progreso de la tierray han debido ayudar a redimir a los primitivos, y las leyes que no quisieron acatar en Neptuno las tuvieron que acatar en la tierra.

Tanto fué el sufrimiento y su desesperación que tuvieron que clamar al Padre y al Juez. Ante tal solicitud, el Gobierno del Espiritismo, que no desampara a sus hijos por aberrados que sean, mandó al mismo juez que los juzgo en Neptuno, y junto a él se solidarizan un grupo de hermanos sabios y amorosos, quienes quisieron trabajar en un mundo con problemas muy profundos por el estado instintivo en el cual se encontraba. Como es obvio, para iniciar, estos hermanos realizaron un estudio del estado del progreso de los primitivos y del trabajo que se debe realizar, para idear estrategias procurando un minimo de fallas que pudieran retrasar su labor. Así, lo primero en hacerse fue la conformación de un tribunal permanente, asignandose para ello los Maestros Rafael, Miguel y Gabriel para ayudar, vigilar los trabajos y prestar apoyo a los misioneros en el momento más oportuno. Preparado el plan, se desplaza esta familia misionera a la tierra.

A la llegada de la familia adamica, la familia primitiva de la tierra estaba dividida en dos castas suprematicas: una casta guerrera y una sacerdotal o religiosa, las cuales vivían en continua disputa, y por ello era necesario que se reconciliaran para poder ellos trabajar. Para este suceso se escoge uno de mejores lugares en aquel entonces: por su belleza, clima y ambiente, Adberabán en la India. Allí nace «Eva» en la casta guerrera y al mismo tiempo nace «Adán» en la casta sacerdotal, y es en aquel momento ciando empieza el cruce de razas porque se mescla la raza adamica con la familia primitiva.

La llegada de la familia Adamica fue un gran acontecimiento para la familia primitiva, puesto que los obligó a pensar y a temer por la misma superstición, ya que por la belleza de estos hermanos les inspiraban respeto.

Tal como se había programado, Adán y Eva se unen en como pareja (matrimonio) siendo este el primer paso de su misión, logrando la unión de los dos poderes en conflicto. De esta unión nace el Legislador Shet, quien hereda de su padre Adan el cetro religioso, por ser hijo del jefe de la casta sacerdotal y de su madre hereda la supremacía militar, uniendo estos dos poderes a la sabiduría de maestros y la guiaque contínuamente recibían del Gobierno del Espiritismo, se ponen en marcha las primeras estrategias.

Con la autoridad y el respeto que ya posee el Maestro Shet, celebra los primeros ritos religiosos, en los cuales suprime el sacrificio de seres humanos y los reemplaza por bollos de cereales y jugos de frutas, y el sacrificio de un cordero para satisfacer a un Dios barbaro de un pueblo antropofago. Este primer actoes de la más alta moral y profunda sabiduría del investigador, legislador y juez de la humanidad.

Es bueno recordar que todas las religiones en sus sacramentos, principalmente la catolica-cristiana, de una manera u otra ha tomado este metodo para su «eucaristía», la cual procede directamente de allí.

En la India se conserva esta misma costumbre y forma como lo instituyó Shet hace 58 siglos de nuestra era.

Es así como el legislador Shet, enseña de manera practica como el jugo de las frutas es mas delicioso que la sangre humana, y con sus padres y hermanos enseñan a los primitivos a preparar los alimentos extendiendo tales costumbres por toda la India. Esto fue muy bien acogido por todas las tribus y con ello se produjeron cambios progresivos durante 14 siglos.

Los hermanos misioneros utilizaron muchas estrategias para que los primitivos aprendieramos de manera rapida, ya que el tiempo era demasiado corto para llevarnos al progreso que necesitabamos para llegar a un jucio en el cual debía haber mayoría de progresados en su respectivo grado. Así, unos aprendieron y progresaron rápidamente y ayudaban a los más lentos: Uno de los factores que ayudaron en este progreso fue la ignorancia, ya que toda cosa o enseñanza nueva llamaba mucho su atención. Algunas de las enseñanzas, los maestros las acompañaban con demostraciones psiquicas que los primitivos llamaban milagros y prodigios, las cuales los atemorizaban y por el mismo temor acataban con relativa facilidad las leyes expuestas por los misioneros, los cuales por su gran belleza y sabiduría infundian respeto y obediencia. Por ello tambien, se tomó como costrumbre dar nombre a los planetas a los hombres más sabios y destacados, siendo así Dioses para los primitivos que los adoraban.

El Tercer día de la pascua, se dedica al Maestro Abraham y los patriarcas hasta Moises, con el testamento y el decálogo.

El testamento secreto de Abraham, es el documento alianza entre el Padre y sus hijos de la tierra. Este documento fue dictado a Abraham por mediumnidad por el Espiritu de Verdad, donde le promete que en su hijo Isaac multiplicaría su simiente sobre toda la faz de la tierra. Dicho documento fue escrito en piel de cordero, el cual quedó en las arenas del Mar Rojo cuando Moises liberó al pueblo de ISrael de la esclavitud del Faraon en Egipto.

El decálogo o los Mandamientos los recibió Moises en el monte de Sinaí y fueron escritos en una tabla, la cual fue elaborada fisicamente por Jettro, suegro de Moises, donde este escribió los mandamientos. De esta manera se dió la primer ley escrita a los hombres.

El cuarto día, es dedicado a recordar a los profetas y mesías desde Moises hasta Juan y Jesus.

En esta época era el momento más delicado de la batalla empezada con Shet. No podrían desperdiciar nada de los medios que la ruda experiencia les daba. Era el momento de reunirse nuevamente los misioneros; cada uno de los 29 ocupó un puesto, incluso el Espiritu de Verdad, quien nace de un preconsul Romano, mientras los otros como gobernadores, doctores de la ley, de artes y oficios como José el Carpintero de Nazareth, agricultores como Joaquin el viejo Pastor, Zacarías entre los sacerdotes, otros entre los representantes de la Kabala de Moises o escuela Esenica, como José de Arimatea, Nicomeos y Gamaliel. De la unión de Ana y Joaquin nace Maria; de la union de María y Jose el Carpintero nace Jesus de Nazareth; y todos encarnados para presenciar el acto más abominable que pudo cometer la clase politica y religiosa.

El quinto día, se recuerda el juicio de mayorías y a quienes en el participaron como los Maestros Juan, Jesus y la madre María, el tribunal y el Espiritu de Verdad con todos los consejos de Sion.

Durante este día y todos los anteriores debemos pedir ayuda con el pensamiento y solicitar ayuda y orientacion para los hermanos desterrados ya del planeta tierra.

Isabel Ariza

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.