9 en Bogota

Hace 5800 años, llego a este planeta un espíritu que se hizo hombre en el seno de sus padres llamados ADÁN y EVA. Este espíritu hecho hombre se llamó SHET, y nació en el año primero de esta historia, la cual relatamos así: año 001.

Nace entonces el primer hijo de Adán y Eva, en la ciudad de Adberaban, India,  para asumir después los cargos de Investigador, Legislador y Juez de una humanidad primitiva que vería alli impulsado allí su progreso.

SHET, recibe de los Consejos de nuestro Padre Creador el decreto de la regeneración de la humanidad primitiva de la tierra, de ahí que en él se reúnen las investiduras de investigador, legislador y juez, último papel que ya había desempeñado en el planeta NEPTUNO. Shet, ayudado por 28 misioneros más, dio por primera vez una ley escrita: “La vedanta o veda”, fuente para todas las filosofías.

En su axioma filosófico enseñó la ley de amor diciendo: «todos los hombres de la tierra hermanos son«, esta es la LEY, dictada por Manú, que hoy conocemos como el Espíritu de Verdad. Con estas leyes se cambiaron todos los ritos y costumbres que usábamos los primitivos. En el Sanscrito se daba la doctrina de la verdad, pero dado que era extrema luz para la epoca, Shet la plasmó en símbolos y figuras. Entregaba esta verdad a una humanidad fuerte y embrutecida, y tenía que dar la Ley por gotas, de la misma manera como se da remedio a los enfermos.

En este momento 58 siglos no son nada frente a 44.000.000 de siglos, por lo que el sánscrito se denomina como el canto del Creador, que es el presente, pues el pasado y el futuro no existen, por lo que el hombre es sobre el universo y sobre él solo está el Creador. Era esto lo que en esos tiempos no se le podía decir a los hombres, porque los primitivos no lo comprenderian. De esta manera viene Shet como investigador para poder mediar entre sacerdotes y guerreros: los militares que se odiaban, puso un tercero llamado juez, que era uno de 28 misioneros que ya entendían las leyes. Shet ante esos hechos no podía pedir recompensa puesto que fue mandado por la ley de Amor y Justicia declarando lo siguiente: “En él estaba la vida y la vida es la luz de los hombres”.

SHET desencarna y 1.100 años más tarde nace llamándose JUN, en la Iberia Española, y junto a su madre Ceres, les tocó ser agricultores, enseñar como elaborar los productos del campo y preparar el mejor alimento, el PAN, y la humanidad de entonces los declaró como sus benefactores.

1300 años después de Adán y Eva, nacen CEN, CAN y JAFET, de Noé y noema, en Damasco, Siria. JAFET, con sus dos hermanos CEN y CAN fundieron las etnias de entonces e investigan los códigos de la tierra, porque a cada uno le tocaba educar un continente. El nombre de Jafet significa en Sanscrito “Engrandecimiento”, pues tenían que fundir las etnias en una sola, LA ADÁMICA.

1900 años después de su primer nacimiento, aparece en China llamándose BRAHMA, dando la ley social y civil. Brahma impuso estas leyes con tal fuerza que confundía a los sabios de entonces. Esto lo hizo por la beatitud y pasiones de los hombres que no se corregían. Allí en china, tomo mano dura, porque era donde se encontraban encarnados todos los supremáticos expulsados de Neptuno, dominando a más de 600 millones de habitantes que tenia la china.

1900 años después de Adán y Eva, en Jaran, Jordania, nace JACOB de ISAAC y REBECA, quienes descendían de la familia de ABRAHAM. Allí Jacob funda el pueblo de Israel; su misión en esta encarnación fue tomar la tierra prometida de Canaán y distribuirla para que se convirtiera en el pueblo de Jehová. La escala, la piedra Cristo, y la batalla que sostuvo con un espíritu encarnado, estos son los personajes más sobresalientes de su existencia para luego ser esclavo de los faraones en Egipto.

2100 años después de Adán y Eva, nace llevando el nombre de MOISÉS, en Cairo, Egipto. Hijo de JACABEL. Su niñez llena de acontecimientos y misterios, es la leyenda del mundo por ser conocido y reconocido como el hombre que cifró el arrojo, pues cuando Jacob, su pueblo quedo esclavo y como misionero tenía que liberarlo. La misión de esta existencia fue: criarse en la casa del enemigo, libertar su pueblo, dar la LEY escrita o decálogo, fundar la KABALA secreta y prohibir el mal uso del espiritismo.

Usando las comunicaciones por medio de la mediumnidad, hizo el primer CENSO del mundo. Nota: tomada de la historia, CONFUCIO, vivió 330 años después de Adán y Eva, vivió en la china, fue filósofo, reformó su país en todos los órdenes. Sus reformas se basaron en la fraternidad humana. Confucio rehízo los “KINS”, o libros sagrados y la historia lo juzga como el regulador supremo de las instituciones, las costumbres y las ideas metafísicas de la China.

3500 después de Adán, nace en Atenas, Grecia, el maestro de maestros, SÓCRATES. Este ilustre hombre enseñaba que cada hombre debe tener o saber un arte o una ciencia para el progreso. La misión primaria de Sócrates, fue que el hombre se conociera a sí mismo para que pueda amar a su semejante, porque allí está el creador. Fue el maestro de Platón, Fenofantes, Antitenes, Demócrito, esto a la vez junto con Tucides y Herodoto fueron sus historiadores, en sus enseñanzas se fundaba la parepateutica exigiendo que aquel que no diera su lección según sus enseñanzas tenía que declararse enemigo del progreso y de la humanidad.

Sócrates predicaba la libertad del pensamiento, lo que puso en cuidado al Areópago, tribunal supremo compuesto por Aristócratas y arcontes quienes lo condenaron a beber cicuta. En la orgullosa Grecia ningún hombre de ideas claras y redentoras podía triunfar. En Sócrates se encuentra el coronamiento del conocimiento de todas las escuelas, ciencias y progreso hasta entonces. Su profesión fue partero.

5500 años después de Adán, y 2100 años cuando JESÚS, ahora, el legislador nace en Nazaret, ciudad de Israel, llamándose JAIME, último hijo de JOSÉ y MARÍA de Jericó. En esa existencia su obra la realizó en Salduba, España, llamándose SANTIAGO. Allí escribió la carta Universal compuesta por 26 párrafos que contienen un legado de doctrinas universales compuesta que nadie ha podido plagiar como resumen del Espiritismo.

En 1463 después de Jesús, el maestro juez se llamó JUAN DE SANSEVERINO, “JUANUCHO”. Nace en Roma Italia. Su misión fue armarle un sisma con los Vitelli, los Colonma, los Orsinis y Sabonarola, al papa Rodrigo Borgia, “Alejando VI”, para que este no se diera por entendido del descubrimiento del nuevo continente, América. Juan de Sanseverino falleció colgado en el VATICANO, por defender los derechos humanos y la moral de las gentes.

En 1866, JOAQUÍN TRINCADO, nace en Navarra, España, con una misión que desconocía como hombre, de España migra a América llegando el tiempo y en 1902 hace parte de algunas sociedades espiritistas en la Argentina las cuales le hicieron entender que ese no era el camino que el presentía, pues en un centro espiritualista recibe por comunicaciones medianímicas la misión ya encomendada por los consejos superiores del padre, sigue con su ardua tarea y después de recibir las instrucciones del Espíritu de Verdad funda la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal el 20 de Septiembre de 1911, en esta escuela recibe a todos los jefes de todas las religiones para oírlos como juez y recibir cuentas y descargos, tarea no fácil, puesto que se iba a juzgar una humanidad que lleva 44 millones de siglos. Su misión fue juzgar a vivos y muertos y junto con los maestros de la cosmogonía; presentarnos al padre como humanidad regenerada.

Llegado el segundo, la hora, el día, el mes, el año sonó la trompeta de llamado a juicio, era el 5 de Abril de 1912, día memorable, pascua MÁXIMA, ACTO QUE SUCEDE UNA SOLA VEZ EN CADA MUNDO. EL 19 DE Marzo de 1916 Joaquín Trincado reconocido como juez de la humanidad de la tierra, inaugura la escuela central del Régimen Comunal Universal decretado en los consejos del padre común para el Séptimo día. Cumplida su misión, el maestro desencarna el 6 de Diciembre de 1935.

Jaime Torres

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.