20 en Bogota

Enumerar todos los personajes del pasado no es fácil, porque la verdadera historia ha sido ocultada a la humanidad por maldad, ignorancia y malicia. Pero haciendo un resumen prehistórico e histórico de estos famosos de esas épocas se puede llegar a un entendimiento como el siguiente: en un recuento prehistórico de al menos 4 a 5 millones de siglos, vemos cómo empezó el descubrimiento del arte y las ciencias.

En este largo camino de muchas epopeyas encontramos a “PERIS”, en los confines del mundo dando comienzo al “ARTE”, y en su emigración llegó al hoy Egipto donde, se encontró con un dios muy potente “Fulo-Fuego”, e hicieron una alianza por miles de años y de regreso a su tierra natal la hoy India, y se establecieron en PERSIA hoy IRÁN.

En estos tiempos primitivos no se conocía que era filosofía, puesto que eran los comienzos de una civilización. En cuanto al arte y las ciencias, no las conocían pero se abría paso a otros horizontes para dar comienzo a la liberación de una esclavitud primitiva donde el poder era de los más fuertes y no importaba la existencia de las personas, y es tanto así que toda una humanidad que poblaba un continente llamado Atlántida se hundió, porque se había llegado a la mayor de las lascivias donde no había respeto por nadie y la ley de la justicia obró.

Pasados varios siglos nos encontramos con unos personajes traídos y llevados, que han dado vuelta al mundo, haciendo de ellos la creación Bíblica, donde un dios hace al mundo de la nada y de esa nada hace al hombre, apareciendo en el “Paraíso terrenal” Adán y Eva, formando de estos personajes un comercio sin límite de engaño hasta el día de hoy.

Pero en la ley de la justicia nada sucede sin que tenga su pago, porque con estos personajes quiérase o no comienza la verdadera filosofía, la historia, la ciencia, la civilización y el progreso de una nueva sociedad. Y para justificar todo esto de Adán y Eva nace el hombre investigador, legislador y juez SHET para quitar todos los estorbos a la nueva sociedad, comenzando el trabajo de los misioneros en todas partes del mundo, dentro de los cuales nace NOÉ, y sus continuadores como Zoroastro, Melquiseded, Abrahán y Jacob, quienes según la época volvían a nacer o reencarnar para dar los adelantos en algunas partes del mundo.

Ceres y Jun, nacen en la China descubriendo el cultivo del trigo y de este hacer el mejor alimento para el  hombre. Después de éstos encontramos a  Kapila, a Patandjali y Gotama haciendo sus exposiciones que eran grandes cosas para la época, las que el Maestro Trincado analiza y les da su verdadero sentido hoy a la luz de la razón. También encontramos a Buda Zakiamuni con sus juicios hechos hace 26 siglos. Confucio que vivió en el siglo V. antes de Jesús, rehízo los kins “Libros sagrados”. Encontramos a Sarabasti diosa de la palabra educando su pueblo.  He aquí una lista de hombres ilustres de aquellas épocas que dieron un legado de enseñanzas que el Maestro Trincado les hace luz. Thales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras, Zenón, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras, Protágoras, Górgias, Antúlio, desconocido por la historia y Sócrates que recoge la filosofía de las anteriores Escuelas y pone su aforismo, Conócete a ti mismo y ama a tu hermano.

Luego siguen las escuelas de más luz, con sus maestros, Demócrito, Leucipo, Antístenes, Arístipo, Platón, Aristóteles, Epicuro y  Pirrón. Por un momento parece haber pasado por alto el nombre de MOISES, pero no es así tal intención. Para Moisés en su tiempo no le fue fácil liberar un pueblo de la esclavitud y a él le tocó. Y después de liberarlo, debió dar el decálogo o ley de Moisés, el cual no fue para el pueblo Israelita o pueblo Hebreo, sino para todo el mundo diciendo: “Oíd, Cielos, lo que digo, y los hombres todos oigan mi voz”, “Hoy clama de nuevo en la voz de la justicia y dice: Oíd, Espíritus, y escuchad Consejos Superiores del Gobierno del universo: los espíritus aberrados y prevaricadores han reincidido y colmado la copa en su perversidad y en justicia obligan a nueva prohibición”. No necesita el consejo supremo del gobierno del espiritismo universal, único Gobierno del Creador nuestro padre Eloí, que escribamos las razones fundamentales de esta nueva prohibición de manifestarse los espíritus fuera de las formas puntos, días y horas que también por justicia y economía espiritual señalamos. Pero sí lo necesitan los prevaricadores encarnados y desencarnados, para que no aleguen ignorancia, ni puedan aun en este caso de justicia rigurosa, acusarnos de falta de Amor. “Código de Amor Universal II. Tomo” También dijo Moisés, yo soy el que soy. Y conmigo  no está ningún dios, su Espada reluciente es la Sabiduría.

La religión Católica-Cristiana ha hecho suya la Biblia con la que domina a sus adeptos. Y hoy no se puede hablar de paz en medio de la Balas. Así le pasó a Jesús que habló de Amor en medio de una jauría de ignorantes que no conocían la libertad del pensamiento ni del hombre. Por eso, dejemos el espíritu religioso y tengamos el espíritu filosófico, pues vivir de la mentira es tener espíritu religioso.

Pobre de nosotros que no sabemos pensar y saber que somos hijos del Creador Universal.

JTORRES

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.