12 en Bogota

¿Qué es ser Maestro Nato? Maestro nato es aquel que Sabe, Entiende, Tiene y comprende toda la sabiduría del creador. “Economía Universal” Todo esto lo tiene el Maestro JOAQUIN TRINCADO, como juez enviado por el padre.

Por eso fue que él no dejó un maestro nato nombrado sino un director general encargado que le correspondió a la hermana Mercedes. Porque este cargo único en el Mundo es de él y únicamente de él. “La palabra nato es absoluta para una persona” que no es igual a los innatos. Y lo especifica en el capítulo segundo artículo 8º del Estatuto y Reglamento que dice: la dirección y poder ejecutivo de la Escuela, en lo material, moral y espiritual radica invariable y exclusivamente en el maestro Nato “Hoy el Fundador”.

Esto compagina con el capítulo 4º artículo 17. Del estatuto y reglamento que dice así: las autoridades de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal se denominan: Maestro Nato: que es el sucesor, no dice el hijo, sino el sucesor. Por ese motivo el juez no dejó nombrado a su hijo Juan Donato pues apenas tenía 19 años cuando el Maestro falleció,  y no había pasado  ni conocía la ley Orgánica y ley fundamental del código que en su capítulo 14º está establecido. Y además el código 2º Tomo fue editado en 1975 por primera vez.

Pero como hay que limpiar la Escuela en lo material, del Engaño y la Mentira, vemos que el hermano JUAN DONATO dejó nombrado directamente a su hijo, como Director General y maestro nato, como consta  en un escrito que no se sabe si “ES, UNA CIRCULAR, COMUNICADO O DECRETO” como lo enumera el hermano GERALDO TAVERAS  de E.M.E.C.U. de Puerto Rico. Este documento está hecho y fechado en Buenos Aires el 3 de Diciembre de 1990. 2 Años antes de desencarnar el Hermano Juan Donato. Y se supo de este Nombramiento el 22 de Agosto de 1999.

No se sabe por qué se hizo esto si desde 1980 ya no existía Cátedra Central, solamente tenían el SELLO, pues la razón Social la perdieron. Y si en ese tiempo se acabó Cátedra Central también la Celaduría dejó de Existir.

En estos momentos hay algunos estudiantes de espiritismo que bajo el Artículo 14º de la Constitución Argentina estaba amparada la Escuela como institución material podía cumplir pública y libremente su alto pensamiento humano en bien común universal. Pero como queda dicho antes desde 1980 no existe Cátedra Central, porque el Gobierno Argentino desvinculó a todos los cultos  que no fueran Católicos.

Para información de los hermanos estudiantes de espiritismo, la personería Jurídica Confederada solamente está en el papel, Y los países y Gobiernos no la reconocen, pues la Escuela Representada en Cátedras cumple con la Constitución de cada país.  Y es así que en Argentina hay Provincias, en Venezuela Estados y en Colombia Departamentos.

El hermano Víctor Rolando que se ha denominado “Director General y Maestro Nato” en un documento lleno de dudas, para los que se atreven pensar y analizar funda o crea una “Cátedra Virtual”  que unas veces funciona desde México y otras desde Venezuela, hace desaparecer al Visitante, al Entrantico y al Simpatizante y aun al llamado Adherente dejando de lado al Reglamento interno y los Estatutos. Y solamente así la Escuela no se somete a las Constituciones de los países, pero los sordos de Voluntad son de difícil curación, hombres sin Escuela y no Escuela sin hombres, 102 Años nuestros no de la Escuela.

“No lo Esperes Todo de Regalo”  Este consejo dejado por el Maestro Trincado tiene un contenido muy singular para cada estudiante, nos consolamos con  saberlo y tenerlo grabado en la memoria como cualquier Oración Religiosa. No, el Maestro nos dejó este consejo y lo tenemos como un regalo: no nos ha costado nada. Qué tristeza, pues esto es lo que nos invita a producir y no esperar el denario del peregrino, que tampoco tiene. Por eso el Maestro juez dejó TRES Colonias para que la Escuela como Institución material no mendigara en estos tiempos que estamos viviendo, Cátedras y Directores viviendo en arriendo porque no hay donde producir, pues el ejemplo dejado se malbarató.

Preguntémonos ahora y en donde hay un documento de reconocimiento de la Cátedra regional Colombiana LUZ de Jacob # 178.  No lo hay, pues los directivos de Cátedra Central solo se preocupaban por recibir el dinero “Dólares”  pero en esta regional sí reposan los documentos que se enviaron pidiendo el reconocimiento de los niños presentados a esta institución. Y con tal descuido, no nos hemos apersonado a defender los principios de la E.M.E.C.U. ya que todavía no hemos aprendido a estudiar, y es imposible que a la altura de del siglo XXI no haya comunicación entre las diferentes Cátedras del mundo.

El mal y el desorden no está  en los estudiantes, ha estado en los directivos “Centrales” que se han dedicado al disfrute de lo que dejó el maestro JOAQUIN TRINCADO como libros y Colonias para la agricultura pero en una de ellas hubo  un pleito interno judicial, mantenido durante CINCO años entre la dirección general, la Cátedra 71 y la Colonia Jaime. Esto lo afirma el hermano Orlando Suarez en su libro La Ruta en la hora llegada. Página 113.

Hoy abundan los llamados maestros Natos, buscando sacar tajada de los incautos estudiantes espiritistas creyentes que no han investigado que es ser “Maestro Nato”. Maestro nato es aquel como JOAQUIN TRINCADO que tiene el título de Legislador del UNIVERSO y no de un mundo en particular, por eso su grandeza como espíritu y como hombre.

Y para que tengamos en cuenta los hermanos estudiantes de espiritismo en estos momentos la Escuela no es Gobierno en ninguna parte del mundo en lo material, pero en lo espiritual lo rige todo, de manera que la personería Civil confederada es individual e inviolable y desde que nacemos tenemos derecho al sustento, la vivienda, el vestido y la educación, más tarde al trabajo productivo como LEY.

JAIME TORRES P.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.