10 en Bogota

Muchos estudiantes de las doctrinas del espiritismo, o incluso lee textos espiritualistas diversos, se ve abocado a fijar su atención en los casos de la vida real en donde aparentemente se ve reflejada la intervención de la comunicación medianimica, la acción de  espíritus en las actividades del hombre, principalmente cuando estas no son para su beneficio.

Sin embargo esto es un problema desde que la ciencia ha intervenido para explicar la aparición de estos eventos, la mayoría de las veces denominándolos como estados mentales alterados, enfermedades. Por otro lado los religiosos especulan abusando de la credulidad de los incautos denominándolos posesiones demoníacas o actos diabólicos. En este rio revuelto de desconocimiento e ignorancia  entran los espiritualistas quienes con su magica mezcla de ideologias causan mayor confusion al indicar la presencia de mediumnidad y accion demoniaca, en conjuncion a los estados mentales.

Mientras tanto, los espiritistas permanecemos callados en impotencia, porque aunque debemos conocer a profundidad las dimensiones del espiritu, del hombre y su alma, aun nos es dificil determinar hasta donde un hecho es producto de la imperfeccion de la materia que se refleja en un malfuncionamiento neuronal, es decir un transtorno mental, o cuando es una manifestacion espirita efectuada a través de un médium no entrenado. De este modo incluso somos victimas tambien de los habiles falaces que se disfrazan de mediums y nos traen comunicados desde el Espiritu de Verdad hasta del Maestro Joaquin Trincado, con propuestas tan inverosimiles que simplemente denuncian nuestro escaso conocimiento de la doctrina que constantemente leemos y aun no logramos entender.

Muchos no consideran esto cierto, por mantener una posicion rigida y radical frente a lo que han estudiado por años. Para todos dejo el siguiente video, como ejemplo y tarea para que cada uno saque sus propias conclusiones y se haga sus propios cuestionamientos al respecto del caso propuesto.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.