21 en Bogota

ESCUELA  MAGNÉTICO-ESPIRITUAL DE  LA  COMUNA  UNIVERSAL  CÁTEDRA  REGIONAL  COLOMBIANA  LUZ  DE  JACOB  #  178. Y

En letras de   “ORO”

Se escribió la historia del mundo y el hombre con sus evoluciones; como el parto de la tierra, donde salió la Luna; la aparición del árbol del quino, deposito esencial del reino vegetal el Nacimiento del hombre; “primer día de la Creación” la salida de la caverna;“Segundo día de la Creación”, el descubrimiento del fuego, unirse en tribus y la aparición de la primera religión como el Krisna; “Tercer día de la Creación”, hacer la choza, descubrir el arte,sufrir el hundimiento de su continente y comenzar la ciencia y la filosofía para el progreso.

En la historia encontramos el hundimiento de la Atlántida, hace 8.900 años ahora, que por este acontecimiento nació  América. El desplazamiento de 3.500 millones de espíritus del planeta Neptuno que sucedió a los 2.900 años del hundimiento. Y hace 5.800 años descendió la familia misionera Adámica también de Neptuno, a los 100 años de la llegada de los desplazados o “Desterrados”

Aquí se entra en el tiempo de la verdadera historia de la llegada de la familia misionera  con Adán, Eva y 27 espíritus más, que no son de los desplazados pues no tenían deudas pendientes con la Justicia. Ellos trajeron el progreso y la sabiduría ya que por estos tiempos ninguno de los hombres sabía que tenía alma y menos espíritu, y se vivía en el más bárbaro de los tiempos de los antropófagos. “Cuarto Día de la Creación”.

Estos espíritus vinieron investidos de por su progreso espiritual y luchas para llegar a ser maestros con una dignidad inigualable, de una calidad excelsa y una virtud que es sabiduría, sus enseñanzas hasta ahora no las han podido igualar por lo que son dignos de estar en el más alto progreso digno de alabar y tener admiración por la libertad y el amor a una humanidad primitiva que vivía en la duda y la incertidumbre por sus larguísimos siglos vividos como nómadas sin un norte de progreso.

Estos títulos de honor bien reconocidos por los que estudiamos espiritismo,se debe a las enseñanzas recibidasdurante 58 siglos para poder redimir una humanidad que andaba a la deriva  con su libertad y su libre albedrio en la concupiscencia, sin saber que nadie es libre cuando tiene que cumplir leyes impuestas por la ley de amor.

Para el mundo religioso de hoy no es fácil dejar sus costumbres  y aceptar una doctrina de redención como la escrita por Shet, en el continente Asiático, la “India” centro de la tierra escogido por los consejos superiores del padre para tal fin,que es un acuerdo universal dirigido por grandes maestros de la sabiduría.

Esta es la transcendencia que tiene el Sanscrito o leyes de Manú de donde se derivan todas las Escuelas y doctrinas, unas buenas y otras regulares  que Sócrates recogió y resumió y se comienza un nuevo estudio para la humanidad dando los más grandes principios de “conócete a ti mismo” y ama a tu hermano porque se aproximaba el día del juicio para la humanidad, y se hiciera un nuevo balance. El Sanscrito o leyes de Manú dictadas por Shet, Fue dada espiritualmente y físicamente para que no se alegue ignorancia.

Después de Adán, Eva y Shet, pasamos a la aplicación de las leyes y doctrinas antes dichas y nos encontramos con Noé y sus tres hijos, que se repartieron por el mundo conocido entonces, y cumplida esta misión, llegamos a los tiempos de Abrahán, Zoroastro, Melkisedec e Isaac portador del testamento hecho por su padre contrato entre el Creador y sus hijos, cumpliéndose otra misión en la evolución del tiempo. “Quinto día de la Creación

Después de efectuado este contrato a través del testamento cuya custodia recaía en el primogénito Jacob, luego que llegara a las manos de Moisés, quien libertó el pueblo israelita y luego se escribiera el decálogo o ley de éste, diciendo que los siglos serían 36. Para que se cumplieran las profecías. Pero ya habían pasado cuatro siglos de Abrahán a Moisés el que antes de desencarnar hizo una exclamación refiriéndose al pueblo prevaricador al cual le dijo: Oí, cielos lo que digo y todos los hombres oigan mi voz pues yo soy el que soy y encerró todos sus escritos en la Kábala secreta. “El sexto día comenzó con Juan y Jesús hasta el juicio de mayorías”

De Moisés para acá pasaron personajes como Juno, Confucio, Fau-Chi, Brahama, Sócrates, Kay Kuy, Juan de San Severino y Joaquín Trincado Mateo como Juez, Legislador como Moisés   e Investigador como Shet. Todo esto merece ser digno representante de los “Consejos del padre en la tierra”por todo esto  es que entendemos que el maestro merece ser el digno representante….

Cumplido el tiempo, la mitad del tiempo y los tiempos el maestro Joaquín Trincado Mateo como investigador, legislador y juez designado por los consejos superiores del padre como juez de la humanidad de la tierra funda la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal en la Ciudad de Buenos Aires República Argentina el 20 de Septiembre de 1911. Habiendo llamado a las distintas legiones de espíritus para su rendición de cuentas que estaban dentro de los dos billones de espíritus pertenecientes a la tierra más tres mil quinientos desplazados de Neptuno.

A partir del 20 de Septiembre de 1911, navegamos ya en el Séptimo día; día de las luces las artes, las ciencias y el progreso con sus diferentes tecnologías fruto del trabajo hecho en los seis días pasados. Y llegamos al acontecimiento más grande que sufren las humanidades.“Cinco de Abril de 1912”.

«Habiéndose cumplido todos los avisos anuncios y profecías,  el maestro  juez nombra el consejo tribunal del padre en la tierra conformado por José Álvarez Saavedra secretario 1°, a José Lander secretario 2°, a Mercedes Riglos Cosis médium primera, a Pilar Silva médium 2° y María Dolores García médium 3° Todos del consejo y tribunal y les advierto, que por este hecho son reconocidos misioneros de la santa comuna y como tales no se pertenecen a sí mismos, sino a esta gran causa con su credo espiritismo como está definido en el Código y así lo firmo y lo refrendo”.

Estos actos universales tienen una connotación demasiado elevada en cada mundo juzgado en particular, porque tienen la fraternidad, la ética y la moral, pues es un juicio único y máximo de una humanidad. Pues no es fácil pasar 45 millones de siglos pagando deudas a la creación en 50 mil existencias. Pero apenas leemos estos escritos y no le damos la transcendencia y el sentido que la ley del creador imprime en ellos. Pensamos que estos decretos disposiciones y acuerdos fueron de una acción comunal. No. Aquí se reúnen los más altos maestros de la cosmogonía por solidaridad.

Realizado el juicio final para la humanidad de la tierra y dejando establecidas las tres generaciones como tregua, la tierra sufre la primera guerra mundial y con ella los incendios, inundaciones, terremotos y otros acontecimientos que hacían que la humanidad despertara y fuera más consciente,e inaugurar la Escuela para que sus doctrina en sus cátedras fueran recibidas a puerta abierta, a partir de del 19 de Marzo de 1916 y a los 5676 de la venida de Adán y Eva al mundo.

Es de anotar que el Juicio y la inauguración fueron realizados dentro del séptimo día y también como ejemplo para la humanidad el maestro hace las primeras uniones matrimonios constitución de familia bajo el código de amor universal en el local de la Cátedra Central, de Él primero y otros después para que haya testimonio cierto y verídico. Nota. Téngase presente que en la tierra hay tres centro designados por los consejos superiores del padre donde se reunirían los misioneros para cumplir con su misión que son la “India, Israel y Argentina”.

JAIME TORRES P.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.