12 en Bogota

EXTRACTO DE LA FILOSOFÍA AUSTERA RACIONAL

El hombre piensa y crea una idea que es buena, es una creencia moral la cual no le hace daño a su semejante. Pero si hace lo contrario, su idea es fanática; se hace daño y hace daño a los demás porque relega su idea para que otro la maneje o administre. ¿Quién es el religioso? el que relega”.

La religión no quiere decir metafísica ni razón, porque metafísica quiere decir espíritu que es el que tiene la razón y la religión que no es cosa, no tiene razón porque no es regenerable y los que la manejan son inmorales porque sus ideas son malas, y son malas porque son convertidas en dogmas”.

El maestro Trincado dice: “es así filosóficamente estudiado desde que se comprueba que el religioso, no debe razonar, ni escudriñar en el dogma o misterio de la religión en que milita y le exige fe ciega, estas son las malas ideas del hombre que piensa y no sabe pensar y no piensa más porque relegó y cree que está salvo”.

El maestro enseña “que la ciencia no puede pesar ni dominar lo que está sobre la ciencia o sea la extra-ciencia “Los seres espirituales”. Esto es lógico porque los hombres son los únicos que tienen espíritus individualizados y somos hijos directos del Creador, manejamos las ciencias porque el hombre de cuerpo, alma y espíritu es el universo completo y entero sin que en él falte el creador, padre del espíritu”.

¿Qué es un huevo? Es una trinidad compuesta de una cáscara o cuerpo, una clara o alma y una yema o espíritu que el maestro “Shet en el sánscrito aclara diciendo que el espíritu durmió encerrado en su huevo hasta que ha roto su cáscara alma, y hace la luz metafísica” descubriendo las ciencias para estudiar por partes”.

Por eso el maestro anota y aclara diciendo: “Aquí debería pasar una lista de las teorías primitivas: ¿Pero a que cansar al estudiante haciéndole ver un error en cada sistema y teoría? Se entiende que por esos tiempos el 99% los pensamientos y las ideas todas tendían todas a las creencias y estas no eran las más morales por que el hombre sin conocimiento relegaba y cuando estas humanidades pasaron de la India y la China, Egipto, Siria y Caldea, sus creencias las verán entre los dioses de Ninive, Babilonia, Astarté, Istar, el Sol y la luna fueron sus dioses, porque su pensamientos y sus ideas no eran morales”.

JAIME TORRES

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.