6 en Bogota

Publico esta tercera parte de este breviario para al comunidad espiritista, procurando que estas preguntas y respuestas generen inquetudes y deseos de aprender mas de la doctrina del Espiritismo Luz y Verdad.21. ¿Donde vive el Espíritu al dejar su cuerpo, si no existen Cielo ni infierno?

R/. El espacio infinito es la patria del espíritu y puede viajar el espíritu en el hasta donde su progreso le permite, luego su progreso le marca el límite.

22. ¿Y Dios, donde habita?

R./Ya lo decía Jesús, la casa de mi padre es el Universo entero. Es tan grande el Creador que no es él quien habita en el espacio infinito, sino todo lo contrario, es el espacio contenido dentro del Creador, porque El es causa y no efecto.

23. ¿Existen entidades espirituales diferentes al espíritu?

R./ Las denominaciones «Ángeles» o «demonios» fueron dadas por Abraham a los espíritus que obraban el bien o hacían el mal, pero a renglón seguido decía: «unos y otros, hijos son del mismo Creador».

24. ¿Es verdad que en la vida todo se paga?

R./ Esta verdad es tan real como saber que también toda acción buena, por pequeña que sea no queda sin ser compensada.

Y si en la vida todo se paga, y eso es justicia, que así sea, porque también sería una gran injusticia que Dios perdonara a los que se arrepienten y los que no alcanzaron a arrepentirse?.

Pagar todo lo malo que se ha hecho a nuestros semejantes es el pase para recibir el perdón divino y sin esa condición no hay perdón divino.

25. ¿La absolución de los pecados impartida en el confesionario, en que queda?

R./ En lo que es, en una engañosa y falsa mentira, porque si el Creador no perdona los pecados, menos lo puede hacer un hombre tan pecador como cualquier otro hombre. El facilismo con el que los curas perdonan crean toda una moral falsa y facilista cuyas repercusiones se dejan sentir en la maldad reinante de los pueblos dominados por la religión católico-cristiana.

26. ¿Como se explican todos los hechos de la vida humana?

R./ Dos grandes leyes universales explican todos los acontecimientos y hechos que le ocurren a la humanidad y estas son:  La ley de igualdad y la ley de compensación; brazos ambas de la ley de justicia y afinidad.

27. ¿Porque el hombre desconoce la procedencia de su espíritu?

R./ Al hombre no se le ha dicho con claridad lo que es y significa su espíritu porque la religiones todo se lo han dado al alma y han hecho de estas dos entidades una sola, y las tratan como sinónimos pero no en lo que son.

28. Según la biblia y las religiones son muchísimos las prohibiciones que Dios le hace al hombre: ¿Son verdad tantas prohibiciones?

La justicia divina solo prohíbe al hombre hacer injusticia, nada más se le prohíbe.

29. ¿Como serían los mundos sin el hombre?

R./Serían vacios y silenciosos; no tendrían sentido ni razón de ser. Sin el hombre los mundos todos serían un inmenso cementerio y no valdría la pena que existieran.

30. ¿En la vida de los hombres de los mundos existen hechos milagrosos?

R-/ El milagro no existe en el universo, en la vida ni en los mundos; porque la existencia del milagro presupone la violación de las leyes naturales y divinas, y eso no puede ser posible en la Creación.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.