10 en Bogota

Todos quienes nos hemos interesado en aprender algo de la doctrina del espiritismo luz y verdad, o incluso aprender algo más acerca de lo que nos rodea, nos hemos hecho algunas preguntas que quisiéramos responder a veces, pero no hallamos las palabras para expresarlas. Durante años he escrito el siguiente breviario donde he plasmado todas las ideas que he podido captar y deseo compartirlas con quienes se interesen en leerlas:

1. ¿Existe alguna relación entre el espíritu y la vida?
Espíritu y vida son una misma cosa, ambos están tan ligados y unidos que son inseparables y no se pueden concebir el uno sin el otro.

2. ¿Es la vida exclusiva solamente de la tierra?
La vida no puede ser patrimonio de un solo mundo en particular, porque el fin último que tienen los planetas y astros es albergar la vida humana en ellos.

3. ¿Es verdad que todo se acaba con la muerte?
La muerte real no existe y no puede existir; cuando la vida verdadera está en el espíritu, y como en el universo todo es espíritu, en el, no hay nada muerto, porque la muerte no existe; porque si existiera, sería una contradicción con el autor de la vida que es el mismo creador.

4. ¿La vida fuera de ser eterna, puede ser continuada?
Si la vida no fuera continuada, no tendría sentido y menos razón, porque de qué nos serviría vivir eternamente si no pudiéramos continuar viviendo sucesivamente en toda la eternidad?

5. ¿Si la vida no está en la sangre, en donde está?
La vida es, está y radica en el espíritu únicamente y así lo palpemos en el cuerpo, no está en él y menos en la sangre, sino en el espíritu que es la misma vida, y si el espíritu no se uniera al cuerpo, este no tendría vida, porque el cuerpo sin espíritu es muerto.

6. ¿A que es mandado el espíritu a los mundos?
Por una y única razón y esta es: «Demonstrar la vida en formas eternamente y agregando otro sería agrandar y acrecentar la creación. Es el espíritu «Obrero eterno y demostrador de la vida universal de su Padre.»

7. ¿Vivir una sola vez en toda la eternidad es justo?
Sería lo más injusto que nos pudiera ocurrir porque viviendo solo una vez en un solo mundo, no entenderíamos el porqué unos sufren y otros gozan; unos tienen de sobra y otros carecen de todo; unos son feos y otros bellos.

8. ¿Antes de la presente existencia, ya hemos vivido?
El espíritu siempre ha existido y no nace el espíritu al nacer el cuerpo, sino que el espíritu es antes del cuerpo, ya que como su autor, el Creador, existe como El, desde siempre sin principio y sin fin. El espíritu no necesita del cuerpo para vivir, vive antes del cuerpo y vivirá después de dejar el cuerpo.

9. ¿Qué sería del hombre sin el espíritu?
El hombre sin el espíritu no viviría; no sería hombre, sería un irracional, un animal muy distinguido pero inferior a todos ellos porque carecería de la fuerza, ya que el poder del hombre se centra en su razón e inteligencia y estos son únicamente del espíritu.

10. ¿Entonces el hombre solo piensa y razona por su espíritu?
Así es; si no fuera por su espíritu, el hombre obraría oír instinto como cualquier animal y sería igual y semejante a ellos, ya que los animales solo tienen alma y cuerpo y carecen de espíritu, que es exclusivo de hombre.

Fin Parte 1

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.