12 en Bogota

31. ¿Porque hablan de milagros las religiones?

R. / Las religiones, todo lo quieren volver milagro, abusando del desconocimiento humano o vedando las razones y explicaciones de los hechos que siendo naturales, los desfiguran para hacerlos ofrecer como verdaderos milagros. Tampoco debemos olvidar que existen hechos extraordinarios que por ser tales, están lejos de ser milagrosos porque el milagro ni existe ni puede existir.

32. ¿Entonces, obedece todo a un engranaje y mecanismo universal que excluye la casualidad y el azar?

R./ Así es, todo en el universo es CAUSAL y solo han de verse causas y efectos sin que pueda existir lo uno sin lo otro.

 

33. ¿Como debemos hacer uso de todas las cosas?

R./ La medida en el uso es justicia y la regla de oro en el uso de las cosas de la naturaleza no es otra que el usar de todo sin abusar de nada.

 

34. ¿Al Creador hay que temerle como enseñan las religiones?

R./ No hay razón para temerle al Creador y El no quiere hombres que le teman, sino hijos que le amen.

 

35. ¿Es verdad que amando a nuestros semejantes, adoramos al creador?

R./ Ese es el secreto del mandato que históricamente nos han dado todos los profetas y mesías, pues amando al hombre, nuestro hermano, amamos y adoramos al Creador y el Creador quiere que se le ame amando al hombre, porque El esta real y verdaderamente en cada hombre.

 

36. ¿Entre todos los males que aquejan a la humanidad, Cual es el mayor de todos los males?

R./ El mayor mal, que encierra todos los males, dolores y desgracias que padece la humanidad entera es, y no hay duda que sea la ignorancia.

 

37. ¿Porque sin ningún prejuicio, se dice que el Creador del Universo no es Dios de ninguna religión?

R./ La razón es simple: si el Creador del universo fuera Dios de alguna religión, esa condición le haría parcial y excluiría a las demás religiones y hombres de su autoria privándolos, y, un dios así sería por ende injusto e imperfecto, que en resumen no podría ser un Dios de nada ni de nadie.

 

38. ¿Tiene el Creador figura corporal para mostrarse o tiene alguna forma?

R./ No. Esto no es por simple logia posible. Las formas y figuras geométricas son para los cuerpos y volúmenes. El Creador no tiene cuerpo porque no es persona ni muchísimo menos trinidad de personas. Es impersonal, causa absoluta y total de todo cuanto existe y por lo tanto es mayor a todo lo creado, así sea el universo mismo, que con su tamaño infinito no deja de ser efecto de la causa.

 

39. ¿Tiene el Creador privilegios y hace excepciones para con alguno de sus hijos?

R./ No. Imposible. Es El igual para todos y ama por igual a todos sus hijos sin importar que estos sean buenos o malos; a todos nos da por igual y nadie es mas que otro ante El.

 

40. ¿Es verdad que el Creador ni premia ni castiga?

R./ El castigo es injusto ante toda ley y el premio nos da la satisfacción de conciencia; y así también el remordimiento que es el mayor de los sufrimientos. La conciencia humana es la voz del padre impuesta en cada hombre.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.