6 en Bogota

La Pascua de la libertad se celebra del 3 al 6 de Diciembre y cada día nos recuerda un acontecimiento diferente.

La desencarnación del maestro Francisco Xavier, el aniversario del nacimiento del maestro Jesús y la desencarnación del maestro Juez Joaquín Trincado Mateo.

El día 3 nos recuerda la esclavitud y opresión que ha sufrido la humanidad de la tierra.

Todos en el mundo Tierra hemos sido esclavos y esclavistas por la ignorancia que se ha tenido con respecto a la libertad. Los que han usurpado el cargo de dirigir a los pueblos, los ha mantenido en la ignorancia y engaño, haciéndoles creer que para llegar a ese ser superior que todo hombre presiente es necesario tener intermediarios. Esos intermediarios son los religiosos, y se aprovecharon para formar castas, dignidades y supremacías para mantener la esclavitud. Nosotros como estudiantes del Espiritismo Luz y Verdad debemos observarnos de que somos esclavos, y si estamos cumpliendo con uno de los concejos y recomendaciones que nos hace la Escuela. «Se señor de tí mismo y esclavo de tu deber.

El segundo día de la Pascua nos recuerda un aniversario más del nacimiento del maestro Jesús de Nazaret. Hombre moralista, que en sus diferentes existencias ha traído conocimientos y enseñanzas de progreso y moral para la humanidad de la tierra, siendo estas mixtificadas y deformadas por las religiones al igual que su nacimiento, lo sacan de la ley natural, lo mismo a su madre la maestra María esposa del maestro José el carpintero. A estos hermanos la religión católica ha tomados sus nombres para negocio y con la astucia y malicia ha formado un mercantilismo en todo el mundo, llegando a tener la mayor mina de riqueza material, siendo el vaticano la empresa con mayor riqueza del mundo a costa del trabajo de los ignorantes que les han prestado todo el apoyo en lo material y espiritual.

Cuando el maestro Joaquín Trincado fundo la Escuela y escribe las Doctrinas del Espiritismo Luz y Verdad, tenia que demostrarle al mundo en una forma concreta todas las pruebas irrebatibles de la existencia como hombre y no Dios a Jesús y a María su madre como mujer y madre de otros seis hijos, por la unión con su esposos José el carpintero. El maestro Joaquín viaja a Jerusalén donde sabia que habían vivido estos misioneros, y allí encuentra registros de nacimiento, las cartas enviadas por José padre de Jesús, al maestro José de Arimatea secretario de la cábala o escuela escénica donde estudio Jesús, y además allí encontró otros documentos con pruebas irrefutables que desmienten y destruyen todo el dogma y teología de miles de hombres de esa amalgamadora iglesia católica.

Queda confirmado que Jesús no es hijo de Dios y si hijo natural y legitimo de María y José cuya fecundidad y virtud de saber ser madre fue declarada como la mas virtuosa de las mujeres en el mundo tierra y gano el titulo de Reina del amor» por ser la madre mas amorosa y abnegada de todas la madres. También queda comprobado que Jesús fue un hombre que se gano el titulo de maestro por su esfuerzo y trabajo, e implanto las doctrinas revolucionarias de la libertad la justicia y el amor. Esta confirmación destruye todos los misterios y milagros que sostiene la religión catoliza sobre Jesús y María incluyendo sacramentos, resurrecciones y ascensiones en cuerpo y alma a los cielos los que no existen. Existe la felicidad por el trabajo y el deber cumplido que nos lleva siempre al progreso.

El tercer día se recuerda la desencarnación del maestro Francisco Xavier, siendo una de las reencarnaciones del Maestro Espíritu de Verdad, maestro de Maestro que dirige y gobierna siete y media Nebulosa, teniendo su centro de dirección en el mundo Sión o (Sirio) desde allí ordena las leyes de progreso y los acontecimientos que se en dar en cada mundo, y el mundo tierra esta dentro de su jurisdicción…

Cuando vino a la tierra como Francisco Xavier, perteneció a la Compañía de Jesús, la que ya estaba establecida, siendo su fundador Ignacio de Loyola.

El maestro Francisco Xavier nació en Navarra España el 7 de Abril de 1506, sus padres fueron de una familia de alto rango en moral y sabiduría. Su madre se llamo María de Apizcueta y Xavier y madre de muchos hijos, su padre Juan Jaso y que para conservar el apellido Xavier de su madre, se lo dio como primer apellido se llamo Francisco Xavier Jaso, en vez de Jaso Xavier. El 15 de Marzo de 1530, la Universidad de Paris le da el titulo de Maestro de Filosofía. Para cumplir lo dispuesto en el Consejo Superior del padre encarna en esa familia que reunía dos ramas nobles de aquel suelo: con derecho a la corona del reino de Navarra y señorío de los vascos. Estos títulos le sirvieron para que el rey de Japón le abrieran sus puertas y los Bonzos (o sacerdotes de Japón) lo tuvieron que oír y así cumplir su misión que era llevar la ley del Sinaí al Oriente, antes que se cumplieran los 36 siglos marcado desde Moisés.

El ultimo día de la Pascua de la Libertad se rememora la desencarnación del maestro Joaquín Trincado, fundador de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal, el 20 de Septiembre de 1911 única en muestro mundo, además celebro el Juicio de Mayoría el 5 de Abril de 1912 y fue designado como Juez para juzgar a la humanidad de la Tierra. El maestro Joaquín Trincado antes de venir a la tierra trabajo en el mundo Neptuno, donde se celebro el Juicio de mayoría y allí como Juez que Juzgo a la humanidad, tuvo que expulsar 3.500 millones de espíritus que no se acogieron a la ley de Amor. Estos hermanos eran muy sabios en lo material pero supremáticos, esto fueron expulsados a la tierra en el momento que solo reinaba la fuerza bruta y los hombres en su comportamiento no se distinguían de los animales salvajes. Pronto los Neptunianos se dieron cuenta de lo que habían perdido y piden clemencia al Juez que los juzgo, el cual escucha sus ruegos. El gobierno del Espiritismo que no desampara a sus hijos, y el maestro Espíritu de Verdad y sus Consejos, acuerdan enviar al Juez y lo acompañan un grupo de 28 hermanos voluntarios, y entre ellos viene una mujer muy valiente que siempre fue la madre del Juez. Este grupo de hermanos venían armados con mucho amor e idean un plan de trabajo con muchas estrategias porque tenían que llevar a la humanidad a un juicio de mayoría en menos de 57 siglos y que la mayoría conocieran y practicaran la ley de amor, amando y respetándose mutuamente como hermanos.

La lucha fue de titanes por que la familia primitiva es de 2 billones mas los 3.500 millones expulsados de Neptuno, a cada uno le correspondió educar 70 mil millones de espíritus y sacarlos a un estado de progreso, lográndolo con mucho éxito.

Fraternalmente,

 Isabel Ariza

Bogotá Diciembre 5 de 2009

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.