13 en Bogota

Hoy 20 de septiembre de 2010, nos reunimos con gratitud para conmemorar un aniversario mas de la fundación de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal.
Tras haber sido nuestra América el continente asignado por el gobierno del Espiritismo, donde sembrada está la semilla, ya sazonada y cumpliendo así la profecía de Isaías que dice:”Levántate y vete a las islas, apartadas donde no han oído hablar de mi”.

Es así, que el 19 de agosto de 1866, tras su nacimiento en Navarra, España, un niño llamado Joaquín, es recibido con todas las dificultades e inconvenientes de los detractores. Pero como la ley no se puede vencer, crece con todos los cuidados de sus padres, recibiendo la formación y educación necesaria, porque en su espíritu sabia la gran misión que debía cumplir.
A los 37 años de edad, Joaquín trincado, ya contaba con experiencia y conocimiento en electricidad y en cumplimiento de la profecía de Isaías, tras haber transcurrido 13 siglos desde Jacob, debería ir a las islas apartadas a enseñar a conocer a Eloi Creador Universal.
En 1903 se embarca como emigrante a América, la tierra prometida. Y, teniendo claras l
as metas que se había trazado; aquellas que inicio en Buenos Aires, Argentina, lugar donde se instalo y donde pronto alcanzo cierto prestigio y respeto por su trabajo y personalidad. Sin embargo, el destino le deparó grandes sorpresas, pues estando en la cumbre de la fama y riqueza material, le sobrevino la bancarrota, y le son robados los planos para la instalación de la calefacción artificial de los hogares, invento suyo.
Paso por momentos de desesperación, en los cuales incluso pensó en el suicidio. No obstante, por el consejo de un amigo, asiste a un centro espiritista llamado “La Constancia”. Durante la sesión, se dedicaron a el, por medio de comunicación medianimica se le señalo su misión en la tierra, como fundador de una nueva escuela.
Para el Maestro fue una gran sorpresa, porque nunca había oído hablar de espiritismo, ni había tenido experiencias de esa naturaleza en esa existencia.

Dudando de todo, asistió algún tiempo aunque no estaba de acuerdo con la forma de sesionar, y aconsejo a los que iban ese centro que cambiaran la forma y la mezcla de religión y espiritismo. Pero al no conseguir el cambio, se retira con algunos que le siguen y en su casa elige un lugar apropiado y empieza el estudio, la investigación y prácticas de sus propias facultades Mediumnimicas, que se le fueron desarrollando, la escritura, videncia, desdoblamiento consciente y ayudado por los médiums Pedro Portillo, Mariana Palacios, José González y Mercedes Riglos mas tarde su compañera.

En 1909 escribe las primeras letras de su libro «Buscando A Dios», y para comprobar los hechos históricos que se mencionan en las comunicaciones recibidas, por mediumnidad viaja a Jerusalem en los meses de Julio a Diciembre de 1910, pero antes de viajar escribe al Papa Pió X, firmando como «Anticristo» y lanzando el Anatema hacia las religiones por todos los dogmas, crímenes e imposiciones durante 17 siglos. Viajo a Jerusalén, y es recibido en la Kabala Secreta de los Esenios y alli le confirmaron su misión y su destino, pero que se tenía que armar de valor, para decir y sostener la verdad. Los secretos que allí le revelaron le hicieron cambiar totalmente su vida, pues por los documentos allí recibidos comprobó que el maestro Jesús de Nazareth era un médium en potencia que oyó de los espíritus maestros las doctrinas que predicó.

Allí al Maestro Joaquín le entregaron cartas y papiros que comprobaban plenamente sus vidas anteriores y la verdad sobre María y José de Nazareth y su hijo Jesús cuyas vidas han sido mistificadas y constituye la mina de riqueza de las religiones en este y otros continentes, donde los gobiernos son feudos de la religión, que logran sensibilizar a sus seguidores para que por temor y por grande amenazas crean y hagan lo que la religión les ordenan y obligan. Convencido de su destino, con aquellos documentos regresa a Buenos Aires y empieza a trabajar arduamente y en Septiembre de 1911 funda la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal, continuación y herencia de la Escuela Esenica, de los principios filosóficos de la Kabala basados en el estudio y práctica del Espiritismo al que el Maestro Joaquín Trincado llamo Luz y Verdad, tan antiguo como el Creador y que es el gobierno para el infinito Universo.

El maestro Joaquín Trincado, funda esta Escuela el 20 de Septiembre de 1911 en su lecho de enfermo, cuando es renovada su materia que ya había cumplido su misión como hombre común. Renace en su misma estructura el hombre Juez, que el 5 de Abril de 1912 debía juzgar a la humanidad de la tierra compuesta por Dos billones de espíritus primitivos, mas 3.500 millones de espíritus desterrados de Neptuno, que habitan nuestro mundo desde hace 59 siglos. Su obra la condensa en diversos libros, de los cuales todos conocemos.
Téngase presente que el fundador de esta Escuela denomino a sus doctrinas «Espiritismo Luz y Verdad» para diferenciarlas de la amalgama Seudo-Cientifica, religión y superchería. Esta institución no tiene nada que ver con las prácticas, artes y magias dedicadas a la Agorería, misticismo y adivinanzas de falsos médiums que hacen daño y siembran la ignorancia a los pueblos.

El prologo de estas doctrinas son los libros del maestro Allan Kardec o León Denizard, cuyo espíritu fue el mismo que animo el cuerpo de Jettro de Madian suegro de Moisés y secretario de la Escuela Esenica y a quien le fue ordenado que a los 36 siglos de ese tiempo a acá, derogar la prohibición que tenían todos los espiritus de comunicarse fuera de la Kabala, fecha que se cumplió en 1861, cuando Kardec escribía e imprimía sus libros, que mas tarde fueron excomulgados en Auto de Fe por las autoridades eclesiásticas, que en ese tiempo controlaban toda la educación y la libertad de pensamiento. Desde entonces fue permitido en todas partes la manifestación de los espíritus causa por la cual existió una gran variedad de fenómenos mediumnimicos, como levitaciones, materializaciones, telepatía, parlancia, videncia, etc. Sobre todo en los primeros años de 1900, lo que dio lugar a los aberrados de siempre el mal uso del espiritismo, haciendo el revuelto de religión y espiritismo llamándolo Espiritualismo. Este hecho dio motivo para volver a prohibir las comunicaciones mediumnimicas y el mismo espíritu que habiendo sido Moisés, en 1930 establece el Laudo de Rigor, por medio del cual vuelve y prohibe las comunicaciones de los espíritus de Luz y Media Luz fuera de las aulas de esta Escuela so pena de cometer delito.. Celebrado el Juicio de Mayoriaf el abril 1912 limpia ya la atmósfera de los espíritus aberrados, son llevados a mundos Primitivos porque estorban el progreso, y solo quedan los trabajadores y algunos aberrados que están encarnados, pero al desencarnar serán llevados a mundos afín. Después del Juicio de mayoría es decretada la comuna de Amor y Ley para el séptimo día, teniendo una tregua de 90 años los espíritus que fueron engañados por las religiones y que prometieron y juraron cumplir la ley.
El trabajo del maestro Joaquín es arduo: Desde 1909 hasta 1916 escribe los libros, Buscando a Dios, Filosofía Enciclopédica tomo 1, Vida de María, Los Extremos se Tocan y Método Supremo.

En 1914 levanta una torre para atraer la sabia del Centro vibratorio para purificar la tierra y a la vez expulsar de sus entrañas la savia vieja sin gérmenes de vida; Este hecho es ordenado por el gobierno del Espiritismo y ejecutado por el maestro Juez y ayudado por el maestro Gabriel en la tierra y por el hermano Suelin en el mundo Chavet, quienes le presentaron al maestro los artefactos del Electro-Magno. Desde el 4 de Septiembre de 1915 empieza la tierra a renovarse por acción de la justicia y la naturaleza se manifiesta en terremotos, temblores, maremotos, inundaciones etc. y El 19 de Marzo de 1916, era vulgar, que termino el 20 de Septiembre se 1911 por ordenes de los concejos Superiores y representados por el maestro Espíritu de Verdad; en esta fecha se inaugura la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal, y se decreta el Régimen Comunal que empezó con el juicio de mayoría decretado por el Padre Común para el séptimo día de la humanidad de la tierra; con el juicio queda solidarizada la tierra con los mundos mayores de luz, porque así es la ley de amor, quedando una acta que da fe de los hechos.

Las Doctrinas de la Escuela están basadas en el programa de estudio de la vida eterna y continuada, y condensada en esta
proclama:

El Universo solidarizado El mundo todo comunizado La ley es una, la sustancia una Uno es el principio, uno es el fin Todo es Magnetismo Espiritual.

Teniendo como bandera el Espiritismo Luz y Verdad, y como lema «Siempre Mas Allá»
En 1935 al desencarnar deja fundadas 186 Cátedras en pleno funcionamiento y en todo el mundo, además varias Colonias Comunales.

Bogotá 20 de Septiembre 2010

Isabel Ariza

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.