9 en Bogota

La historia del maestro Jesús de Nazareth está en las obras Jesús hombre y no dios, Filosofía Austera Racional, Buscando a Dios, Vida de María, y compendiado en el Código de Amor Universal 2° tomo.

Pascua de la libertad 04.12.2020. La palabra libertad tiene nombre de mujer y de aquí su fuerza en la creación y la procreación, doctrina que trajo Jesús como arma revolucionaria de Amor y libertad para una humanidad que comenzaba su sexto día de la creación en lo material y espiritual de los incontables siglos trabajados.

Libro Vida de María

Capitulo V. Nacimiento de Jesús.

El maestro juez dice:  lleno de misterios y absurdos ha llegado a nosotros el nacimiento del mesías Jesús Apóstol de la libertad, en lo que no hay de verdad ni la fecha, ya que nuestros meses no se corresponden con los de los Israelitas, por lo que el nacimiento de Jesús correspondería al 4 de diciembre y no al 25, pero como el arreglo del calendario lo señaló en esa fecha y todos lo celebran en ese día, no haré mayor objeción. Pero como dije antes, Jesús nació el 4 de diciembre del año primero de la era de Jesús y a los 3760 de la era de Adán y Eva.

Rebatir uno por uno todos los absurdos de lo que lo ha revestido la Iglesia católica cristiana, sería tarea enojosa y lo esencial está rebatido y comprobado matemáticamente en el libro fundamental “Buscando a Dios y Asiento del Dios Amor” al que remito a mis lectores y aquí solo hará historia sucinta y verdad de los hechos sin adornos y perifollos.

Para nosotros ¿Cuáles son los absurdos? Para nosotros haciendo razón, Jesús no nació en Belén apenas alcanzó a llegar al portal y por primera vez tuvo mamá, no tuvo una casa para nacer solo un portal mal oliente rodeado por animales lo acompañaron. Los historiadores se olvidaron de poner el año. Y otros absurdos como la estrella de oriente, y los reyes magos y un poco de historias falsas para las próximas generaciones.

Obra Jesús Hombre y no dios. Primera parte.

Joaquín Trincado Mateo como Juez de esta humanidad e historiador de los hechos sucedidos hace 2. 100 años pide y recomienda diciendo: ¡Jesús!… ¡Ya es hora! Sal al púbico como hombre entero, sin apócrifos ni infamias; sin la vergüenza de dios vengativo ni la ruindad del ídolo irracional y preséntate hombre en ley, hijo como todos los hombres del creador y por lo tanto hermano de todos los hombres, bajo cuya verdad, solo puedes ser querido y sin ser temido y reconocido en tu valor de misionero, que, siendo dios, no tendrías ningún valor. Y no solo no lo has tenido, sino que, según la ciencia, en la forma inicua que eres expuesto y consagrado, no has existido; estas vilipendiado por los científicos, porque eres ultrajado por los que quieren pasar por ministros divinos.

Tu situación es, la que ningún ser de la tierra soportó; pues no puedes ser dios y dejas de ser hombre. Yo dejo esta acusación a la filosofía y doy la parte de culpa de los causantes, al tribunal del padre común, de este delito, insólito en la historia de los infinitos mundos del universo, para que hagan justicia. Yo hago, historia filosófica. Como consecuencia de los acuerdos de los consejos y tribunal del padre creador, que atrás dejo anotado, nace Jesús, hijo primero del matrimonio de José el carpintero de Nazareth y de María de Jericó, los que tuvieron siete hijos. Ya José, al casarse con María, era viudo y tenía 5 hijos de su difunta Débora, que llevó al matrimonio.

Obra buscando a dios.

En el mismo tiempo que Juan predicaba en las riveras del Jordán, apareció en Jerusalén, otro predicador; éste, llamado Jesús, hijo de un hombre carpintero de Nazareth y una joven llamada María, del valle de Jericó; sus doctrinas eran de amor y libertad y por esto revolucionarias.

Este predicaba a los pequeños, y los humildes y más de una vez se revolucionaron las masas populares; pero como dominaba roma en lo que se refería a la administración política, los sacerdotes, de derecho, solo tenían el culto de templo y la religión, le fue fácil esquivar la persecución de los sacerdotes al principio y porque aun casi era un muchacho; pero llegó a ser hombre y sentaba cátedra entre los oprimidos: los sacerdotes, temerosos de que descubriera su inicuo comercio como empezaba a serlo, no lo perdonarían motivo para acusarle; y, falsa o justa su acusación, la encontraron y se vengaron del modo más bárbaro, aunque fuese contra toda ley.

Libro Código de amor universal 2° tomo.

Ya hemos pasado por varias pascuas, y fiestas universales, como la pascua de la verdad o del juicio final sucedido el día 5 de abril de 1912. En este primer día será dedicado a los apóstoles del mesías y Juan, predicadores de la libertad y el amor. En el día séptimo el maestro Juez deja estatuido, y una vez colocados en su sitio, se cantará un himno al amor en honor a Javier, pues es el día de su natalicio en la tierra. El himno de vencedor en honor de Jesús y los mesías, profetas y patriarcas y un himno al amor filial y reconocimiento al amor de maría por ser la reina del amor presentando todos los niños. Así queda cerrada la pascua máxima. De las fiestas universales, anuales, En el artículo 15 el 3, 4, 5, y 6 de diciembre fue extendida por la desencarnación del maestro Juez acaecida en ese día del año 1935.

De estas fiestas ya mencionadas en el Artículo 22 – El 3, 4, y 5 ampliada hasta el día 6 de diciembre conmemoramos la desencarnación de Xavier y la Natividad del mesías de la libertad, Jesús. Al efecto se denomina pascua de la libertad. Y en el artículo 24 – dice: se comprende que las iluminaciones son el complemento de todos los festejos y ello representa la participación de ELOI, desde que tomamos del depósito infinito del Éter el movimiento, que por el progreso convertimos en luz.

Este es el reconocimiento que se hace al maestro Jesús por su natalicio en las fiestas universales desde ya, y en plena comuna de amor y ley por su trabajo desde Isaac, Isaías, Antúlio, Jesús y Galileo Galilei hasta el final del sexto día. y el artículo 29. Dice –La visita del maestro nato ayudante revestirá el carácter de la pascua de la libertad, cuando la visita sea oficial a la ciudad regional y de fiesta ordinaria universal a las demás ciudades.

Investigó: J. Torres